Palazzo, en la previa del 7M: "Que la marcha sirva para ir por un paro de 24 horas"

En una cena de la Asociación Bancaria en la víspera de la movilización de las centrales sindicales al Ministerio de Producción, el secretario general de ese sindicato hizo una evaluación muy crítica de la política económica del Gobierno nacional.

Con un mensaje muy crítico sobre la administración de Mauricio Macri, el secretario general de la Asociación Bancaria reclamó esta noche una postura más dura de la dirigencia gremial y llamó a convocar un paro nacional de 24 horas para que "se corrija la política" del Gobierno.

"Que sirva la movilización de mañana para seguir reclamando que haya un paro nacional de 24 horas, que corrija la politica de este Gobierno", dijo, encendido, el dirigente bancario en una cena del gremio en Parque Norte, frente a casi 3000 trabajadores, de cara a la marcha a Producción.

El trayecto que recorrerán los bancarios mañana tendrá una parada especial, que Palazzo calificó como un "compromiso de honor": manifestar el apoyo a los jueces Enrique Arias Gisbert y Graciela Mariño, de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, a quienes el Gobierno les pidió juicio político en el Consejo de la Magistratura por haber dictado una medida cautelar que ordenaba a los bancos a pagar un acuerdo por la paritaria firmado en noviembre y al Ministerio de Trabajo a no interferir en la negociación.

Los cargos que presentó la cartera conducida por Triaca son arbitrariedad, falta de imparcialidad, negligencia grave, incumplimiento de la Constitución Nacional, falta de idoneidad y mal desempeño.

El otro tramo del discurso, remarcó que las diferencias entre las agrupaciones sindicales no debe generar enfrentamientos.

"Podemos tener diferencias, pero nunca la pelea va a ser con una agrupación gremial hermana. Nosotros somos los laburantes. Ellos son los que cuestionan al Estado pero vivieron de su teta", disparó.

El dirigente bancario expresó el apoyo al reclamo docente por la apertura de la paritaria nacional y repudió las amenazas sufridas por Roberto Baradel.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés