Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Oyarbide reconoció que frenó un allanamiento por el llamado de un funcionario K

El juez federal admitió por escrito ante la Justicia que fue el segundo del secretario Carlos Zannini quien se comunicó con él por teléfono, durante un procedimiento en una mutual. "Que me llamen de la Secretaría Legal y Técnica me merece toda la confianza", señaló sin embargo.

Oyarbide reconoció que frenó un allanamiento por el llamado de un funcionario K

El juez federal Norberto Oyarbide admitió que frenó un allanamiento en una cooperativa de crédito luego de haber recibido un llamado de un funcionario del área de la Secretaría Legal y Técnica, encabezada por Carlos Zannini. Dijo que no tiene nada que ocultar y que se apartó de la causa por una cuestión de "pureza".

Tras conocerse la noticia, según publicó Infobae, Oyarbide reconoció haber recibido un llamado de Carlos Liuzzi, subsecretario Legal y Técnico de la Casa Rosada y mano derecha de Zannini, que fue sobreseído por el propio magistrado en una investigación por enriquecimiento ilícito.

En la puerta de su domicilio, el magistrado enfrentó esta mañana a un grupo de periodístas e hizo una "recopilación" de lo que sucedió para explicar lo que consideró "un tema bastante complicado". Y explicó: "En el día de ayer envié al presidente de la Cámara federal, el doctor doctor Martín Irurzun, un oficio en el cual le informaba con todo cuidado de que forma me había anoticiado de graves hechos de corrupción que motivaron que yo suspendiera todos los procedimientos".

"Que me llamen de la Secretaría Legal y Técnica me merece toda la confianza. Ustedes se preguntarán cómo se enteró el señor Liuzzi de lo que estaba sucediendo en el operativo y esto yo no lo sé", declaró.

Según publica hoy el diario La Nación, la información judicial sostiene también que en la causa están investigados los policías Fabio Ascona y Ángel Castro, quienes presuntamente habrían exigido 300.000 dólares para no allanar la Mutual Propyme.

FUENTES: Agencias Buenos Aires