Otro sondeo anticipa un escenario de ballottage

Una nueva encuesta realizada de cara a las elecciones presidenciales prevé un escenario de ballottage entre el candidato del kirchnerismo, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y el líder del PRO, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, y ubica al diputado Sergio Massa tercero, con una intención de voto apenas por debajo de los 20 puntos.
Según el sondeo realizado por Polldata, Scioli se mantiene primero con una intención de voto del 37,5% para octubre, excluyendo los votos en blanco. Macri, en tanto, se ubica segundo, a seis puntos del gobernador, con una preferencia del 31,6%. Bastante más atrás queda Massa, con un 19,2%. Cierran Margarita Stolbizer (4,1%), Nicolás del Caño (2,7%) y Adolfo Rodríguez Saá (1,7%).
La empresa también consultó entre los votantes opositores por el nivel de aprobación a un eventual acuerdo electoral entre Macri y Massa. Casi sin diferencias entre los que votarán a uno y otro, algo más de uno de cada tres está muy de acuerdo; uno de cada tres, parcialmente de acuerdo; y uno de cada cuatro, se manifiesta en desacuerdo.
La encuesta, realizada entre el 24 y el 30 de agosto con 1.420 casos a nivel nacional, sostiene además que la gestión del Gobierno de Cristina Kirchner tiene un nivel de desaprobación del 58,9%, frente a un respaldo del 38,5%.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés