Otro día de caos en la Ciudad: hay varios cortes por la marcha docente

La Marcha Federal Educativa, que se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional que se llevaron a cabo este mes, tendrá su acto central a las 15 en Plaza de Mayo.

Hoy será otro día complicado para transitar por la Ciudad de Buenos Aires debido a la marcha nacional de docentes que se desarrolla en el marco de la segunda jornada de paro de maestros para reclamar que el Gobierno admita negociar salarios a nivel nacional. 

Dicha movilización que partió ayer e ingresará hoy en Plaza de Mayo con columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo, del Nordeste y del Noroeste Argentino, tendrá su acto central en el emblemático espacio público está previsto para las 15.

Desde las 9 de hoy la CTERA y SUTEBA se concentra en Plaza Alsina, en Avellaneda. En Avenida de Mayo y San José y en Julio A. Roca entre Piedras y Chacabuco, hay un corte total de ATE.

A partir de las 11, se desarrolla otro corte total de Unidos y Organizados en Rivadavia y Callao y de SADOP en Avenida De Mayo y Bernardo de Irigoyen. Al mismo tiempo una concentración de docentes en Congreso y movilización de estudiantes, universitarios y científicos complica el tránsito desde Carlos Pellegrini y Diagonal Norte a Plaza de Mayo.

Antes del acto central, la CONADU hará un corte total en 9 de Julio Y Corrientes. 

En medio de la Marcha Federal Educativa que se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para el 15, el 16, el 21 y el 22 de este mes, esta mañana, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, insistió con que el Gobierno “no convocará a los docentes a una “paritaria nacional salarial .

Pero como si la Ciudad no estuviera hoy lo suficientemente convulcionada, desde temprano la Agrupación Vendedores Libres, que agrupa a los manteros, está llevando adelante un corte en Avenida Rivadavia y Pueyrredón,  medida de fuerza que según advirtieron “se prolongará en el tiempo todo el que sea necesario.

También se instalará una carpa de protesta sobre la Avenida Rivadavia a la altura de Plaza Once , lo que podría reactivar el conflicto cerrado en enero pasado cuando el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta concretó un desalojo que derivó luego en un acuerdo con los vendedores para recibir capacitación y ser reubicados.

Temas relacionados
Más noticias de docentes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés