Oficializaron el aumento salarial del 27,4% para empleados públicos nacionales

Se fijó un incremento del 17,4% en junio y otro del 10% a pagar en agosto. Con las subas, el salario mínimo para un empleado sin rango será de $ 10.783,81 brutos, mientras que los sueldos más altos alcanzarán los $ 19.788.

 El Gobierno oficializó hoy el aumento salarial de 27,4% en dos cuotas para los empleados públicos de la administración nacional, cuyo primer tramo ser pagado con los haberes de junio.
 
El acuerdo, firmado el 29 de mayo pasado, establece un incremento del 17,4% en junio y otro del 10% que se pagar con los haberes de agosto, según el decreto 1118/2015 publicado en el Boletín Oficial.
 
Con los aumentos, el salario mínimo para un empleado público nacional sin rango ser de $ 10.783,81 pesos brutos a partir de agosto, mientras que los sueldos más altos alcanzarán los $ 19.788.
 
El acuerdo con la Unión del Personal Civil de la Nación fue anunciado a fines de mayo junto con los firmados por otros gremios importantes como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS); la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA); y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), que fueron los primeros en destrabar las negociaciones paritarias de 2015 y pactar aumento en el orden del 27 por ciento.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de aumento de sueldos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés