Oficializan la emisión de dos bonos en euros por 2.500 millones

El instrumento con vencimiento el 15 de enero de 2022 tendrá un rendimiento de 3,875%, mientras que el otro al 15 de enero de 2027 ofrecerá un 5%.


El Gobierno oficializó hoy la emisión de los nuevos bonos internacionales en euros por hasta 2.500 millones, anunciada la semana pasada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Así lo dispusieron las secretarías de Finanzas y de Hacienda en su Resolución Conjunta 17 - E/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial.


“Se ha aceptado la oferta enviada por un grupo de entidades financieras que resulta conveniente en razón de que le permite a la República Argentina restablecer una relación financiera con inversores europeos lo que contribuye a diversificar sus fuentes de financiamiento incorporando nuevos mercados e inversores, retornar al mercado europeo con una emisión luego de más de 15 años y crear un instrumento de referencia que permita al sector privado acceder al financiamiento a través de dicho mercado , señala la norma.


Se trata de bonos en euros a 5 y 10 años de plazo por un valor de 1.250 millones cada uno, colocados por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, BNP Paribas y Credit Suisse Securities (Europe). Según informó el Ministerio de Hacienda el 5 de octubre pasado, la demanda total de los inversores europeos llegó a la suma de 7.600 millones de euros.


Los instrumentos son bonos internacionales en euros con un rendimiento de 3,875% y vencimiento el 15 de enero de 2022 y bonos en euros con un rendimiento de 5% y vencimiento el 15 de enero de 2027. Esta es la tercera colocación de la Argentina en el exterior este año. El país atrajo alrededor de u$s 20.000 millones de la venta de bonos en  este año, luego de la salida del default.
 

Temas relacionados
Más noticias de Cepal

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés