“Nunca me pasó algo así , dijo la periodista griega sobre Lorenzino

"La respuesta estuvo en su reacción", aseguró Elenis Varvitsiotis tras la masiva difusión del video que deja mal parado al ministro de Economía al ser interrogado sobre la inflación argentina.

"Nuestra idea era hacer un documental de dos partes sobre la crisis argentina. Queríamos ver los parecidos y las diferencias que hay con Grecia, que está ahora en una situación muy similar a la de Argentina antes del estallido de 2001", aseguró Elenis Varvitsiotis, al explicar atónita cómo fue que el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, cortó una entrevista cuando la periodista griega le preguntó acerca de la inflación argentina.

En diálogo con Clarin.com, la periodista aclaró que su pregunta fue sencilla y que la entrevista se hizo en el marco de un documental. "Hicimos una primera parte, en la que preguntamos a (Fernando) De la Rúa, (Domingo) Cavallo, Mario Blejer y Daniel Marx, entre otros, qué habían hecho durante la crisis. La segunda parte, era sobre la economía de Argentina hoy, ¿quién mejor para responder eso que el ministro de Economía?", indicó Varvitsiotis.

"Cuál es la inflación de la Argentina en estos momentos", fue la pregunta que incomodó al ministro de Economía.

De ahí en más hubo unos segundos de movimientos erráticos de parte de Lorenzino, hasta que desapareció y quedó la periodista griega sólo con la vocera del funcionario argentino, quien le explicó a Varvitsiotis que la entrevista había terminado. "Esperaba cierta incomodidad pero imaginaba que tendría alguna respuesta para darme, teniendo en cuenta que era un tema tan común", aseguró la periodista.

Sobre la decisión de emitir el video entero, pese al pedido de Lorenzino de cortar la entrevista en la pregunta anterior a la que refería a la inflación, Varvitsiotis dijo que dejaron todo el material porque en la reacción del funcionario estaba la respuesta.
"Eso nunca me había pasado. Hice entrevistas por todo el mundo y nunca me había pasado algo así", subrayó por último la joven mujer.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés