“Nunca hubo tanta libertad de expresión en Argentina

La presidenta de la Nación se refirió a la relación que tiene con la prensa. "Cada periodista puede decir lo que se le dé la gana".

 La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que en Argentina cada periodista puede decir lo que se le dé la gana e insistió en que nunca hubo tanta libertad de expresión en el país, ante una consulta sobre supuestas restricciones al periodismo.

"En Argentina nunca podría haber pasado lo que pasó en Estados Unidos, cuando una periodista del New York Times fue presa por no revelar la fuente cuando denunció que la esposa de un embajador era de la CIA", relató la mandataria y resaltó que "esto en mi país no podría haber sucedido jamás".

En respuesta a una pregunta que formuló un estudiante venezolano en la Universidad de Harvard, recordó que en Argentina "la Constitución contempla la protección de la fuente" y como prueba de la libertad de expresión "basta leer el diario o escuchar un canal de televisión para ver lo que dicen de cualquier dirigente, fundamentalmente de esta Presidenta".

Allí recordó que envió al Parlamento la ley para "despenalizar a todo aquel periodista que estaba penalizado por calumnias e injurias, que no solo podía ser condenado civilmente con indemnizaciones, sino que también podía ser encarcelado".

"Cada periodista puede decir lo que se le dé la gana y lo hacen todos los días", insistió Fernández de Kirchner en respuesta al joven venezolano, a quien le sugirió que "seguramente no tenés memoria para lo que me querés decir, hay mucha libertad en la Argentina y vos lo sabés".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés