Nuevas señales de desaceleración económica

El índice Coincidente de Actividad Económica elaborado por la consultora Elypsis aumentó en junio un 1,5% interanual. Si bien se recuperó luego del incremento del 0,6% registrado en mayo, el ndice Tendencia Ciclo continuó con su tendencia descendente y creció un 1% interanual, contra el 1,7% del mes previo.
Con estos indicadores, Elypsis pretende efectuar un seguimiento de la Actividad Económica alternativo a la medición oficial del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La desaceleración de cuatro meses seguidos en el indicador de Tendencia Ciclo no se notaba desde el cuatrimestre diciembre 2008 / marzo 2009, indicó la consultora que dirige Eduardo Levy Yeyati.
En tanto, en el ndice de Difusión, cayó del 50% al 44% el porcentaje de series de variación mensual negativa. Este es el primer indicio de que lo peor en términos de actividad podría haber pasado, aseveró la consultora.
Sin embargo, alertó por el avance firme de la inflación. El cierre del segundo trimestre y los primeros datos de julio dan cuenta de una inflación que no desacelera y se mantiene por sobre los resultados de fin del año pasado.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés