Fondo buitre inicia nueva demanda a la Argentina por u$s 65 millones

Se trata del Braindidge Bahamas que tiene en su poder títulos de 1992 y 1993 emitidos por el país. El caso puede volver a caer en manos del juez Thomas Griesa.

El conflicto con los holdouts parece abrir un nuevo capítulo para la Argentina, luego del millonario pago del Gobierno a principios de este año. Ahora un fondo buitre de las Bahamas presentó una demanda contra el país en la justicia de Nueva York por u$s 65 millones producto de títulos de 1992 y 1993 emitidos por nuestro país.

Se trata del fonde de inversión Bainbridge Bahamas, representado por el abogado Anthony Constantini de la firma Duane Morris. En el escrito presentado ante la justicia neoyorquina el viernes pasado, se detalla que este año el Gobierno "hizo una oferta unilateral de acuerdo para los bonistas que no cobraban, e hizo pagos a algunos de ellos".


"Este acuerdo unilateral distinguió entre valores idénticos como bonos con una orden -los relacionados con el caso del pari passu- y bonos estándar; en violación con la Disposición de Tratamiento Igualitario, la Argentina creó una preferencia entre idénticos valores", agrega el escrito.

El texto recuerda, además, que el Congreso sancionó la ley 27.249, la "nueva ley cerojo", que "le impide a la República pagarle a Bainbridge otro monto más que el establecido en la oferta unilateral".

El abogado del fondo recordó el acuerdo de la Argentina con distinto acreedores, pero principalmente al realizado con el fondo NML Elliot. La emisión de los bonos para pagarle a los holdouts que aceptaron el acuerdo, según este fondo, "mientras no se le paga a Bainbridge, constituye una violación a la Disposición de Tratamiento Igualitario".

Queda por definir si la demanda quedará a cargo del juez Thomas Griesa.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés