Mario Das Neves: "No voy a participar de la interna del PJ Federal"

¿Se puede nacionalizar este resultado?
Nosotros le ganamos a Cristina, no hay ninguna duda. Esto no deja de haber sido una interna peronista que discutió seriamente dos modelos.
Menos del 40 por ciento de la provincia se expresó por la continuidad de su modelo.
Lo que pasa es que los votos no se transfieren. No es lineal.
Ganó ajustadamente ¿cómo queda su proyecto presidencial?
¿Pero dónde está escrito que yo tenía que ganar por diez puntos? No me voy a traumar por eso. Yo tengo el gusto y el orgullo de haberle ganado a Cristina Fernández de Kirchner y lo saben los que perdieron y los que ganaron. Ajustado es ¿Qué problema hay?
¿No tendría que esperar a octubre para decir que le ganó a Cristina?
Si yo voy al balotage, te aseguro que le voy a ganar y muy bien. Y es más, le gano con sectores progresistas que ella dice tener.
Le tiene que ganar a Duhalde primero...
Duhalde es más fácil. Pero para llegar a eso primero tiene que haber un sinceramiento en el Peronismo Federal. Duhalde tiene un núcleo muy duro que no lo va a votar, por lo tanto no creo que sea la figura ideal para ir a un balotage. Rodríguez Saá parece que va a ir pero después uno se pregunta: ¿Dónde está, en un planeta? Muy simpático, pero...
Se lo vio en sintonía con Solá, ¿lo quiere de compañero de fórmula?
Sí, yo no tengo problemas. Pero no estoy pensando en compañero de fórmula. Yo quiero que discutamos otras cosas. La pre-interna, por ejemplo, no tiene sentido, porque aparte va a ser de aparato. Yo creo que hay que buscar otros mecanismos.
¿Pero usted va a participar o no?
No. No voy a participar de esa interna. Yo creo que el aporte humilde que hicimos, que es así (separa un centímetro el índice y el pulgar), es demostrar que se le puede ganar al kirchnerismo. Nada más. Después cada uno debe ir aportando y construyendo. Yo no me la creo.
¿Entonces va a participar de la primaria contra Cristina en agosto?
Probablemente. Vamos a ir viendo con Solá y con algunos otros.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés