“No la veo a CFK recuperándose de la imagen asociada a la corrupción"

Para el director de la consultora Elypisis, la exmandataria "puede competir" en las próximas elecciones "pero no va a ser un factor de peso". 

El economista Eduardo Levy Yeyati, director de Elypisis y asesor ad honorem del gobierno de Mauricio Macri, señaló que tras caer 5% en julio, la imagen positiva del Presidente se mantiene estable en el 45%.

“La imagen de Macri se resintió coincidentemente con el tema de las tarifas y luego se estabilizó, no siguió cayendo. Hay que ver qué sucede ahora, a raíz del fallo de la Corte podría seguir cayendo si se interpreta como un costo para el gobierno o podría seguir subiendo en la medida que la gente deje de pagar tarifas más altas", dijo en diálogo con radio Vorterix.

Agregó que según las encuestas realizadas por la consultora, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal es la dirigente con mayor imagen positiva y que la expresidenta Cristina Kirchner "no será un factor de peso" en las próximas elecciones legislativas.

“Nos está dando una imagen sostenida en la positiva pero muy fuertemente negativa en la neta. Como alternativa política ha perdido su ventana. No creo que sea un factor de peso en una elección, pero si puede diluir el voto , señaló Yeyati sobre la imagen de Cristina.

"No la veo volviendo y recuperándose del deterioro de imagen en la sociedad con todos los casos de corrupción que la tocan de cerca. Puede competir, pero no va a ser un factor de peso", concluyó el economista. 

Temas relacionados
Más noticias de Eduardo Levy Yeyati

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés