Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

No hay prórroga: AFIP ratificó que el blanqueo termina el 31 de marzo

Es la última fecha para "sincerar" activos no declarados y deudas impositivas vencidas al 31 de mayo del año pasado. Sugirió a los contribuyentes que no esperen a último momento.

No hay prórroga: AFIP ratificó que el blanqueo termina el 31 de marzo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ratificó que el blanqueo vence el 31 de marzo y que no habrá prórroga en el plazo para sincerar los activos que nunca se hayan declarado y regularizar deudas impositivas vencidas al 31 de mayo de 2016.

Si bien el último día para sincerar un bien es el 31 de marzo, la AFIP sugirió específicamente en el caso de las propiedades a los ciudadanos no esperar a último momento, ya que uno de los pasos requeridos es la intervención de un Martillero Público u otro profesional habilitado para confirmar la tasación del inmueble.

Una situación similar ocurre con los bienes declarados a nombre de un tercero, el cual debe dar su consentimiento para poder sincerarlos.

La semana pasada existieron muchos rumores respecto a una posible extensión de los plazos.

Incluso, el propio presidente Mauricio Macri confesó que el titular de la AFIP, Alberto Abad, le había solicitado la prórroga. “Por ahí el blanqueo se extiende un mes más. Abad me lo está pidiendo porque se le juntó mucha gente”, reconoció Macri en el programa de Mirtha Legrand.

En sintonía con otros especialistas, el tributarista Marcelo Rodríguez había deslizado hoy que "sería auspiciosa” la prórroga en el blanqueo, aunque había advertido también que había “condicionamientos legales”, ya que su postergación requeriría una intervención del Poder Legislativo. En declaraciones que recoge la agencia DyN, el experto de la consultora MR destacó que los contribuyentes que optaron por sumarse al blanqueo ya “están a contrarreloj” para cumplimentar ante las autoridades impositivas la documentación pertinente o bien del pago con bonos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar