Nielsen y el desacato: "No hay esperanza de que el Gobierno normalice con el mundo"

El ex secretario de Finanzas de Néstor Kirchner aseguró que es "un error estratégico" la situación en la que quedó el país tras la decisión del juez neoyorquino.

El ex secretario de Finanzas de Néstor Kirchner, Guillermo Nielsen, aseguró hoy que la estrategia del Gobierno fue "muy al límite" y que "el desacato a Griesa es un error estratégico".

"No hay ninguna esperanza de que este gobierno reestablezca la relación de normalidad con el mundo", aseguró Nielsen en el canal de noticias TN.

Además, el ex funcionario kirchnerista -que estuvo a cargo de la reestructuración de la deuda de 2005-, indicó que "hay una ingenuidad muy grande, que es no entender cómo es la división de poderes en EE.UU".

En relación a la mejor manera de solucionar el conflicto con los fondos buitre, Nielsen indicó que en su momento había presentado una propuesta que contemplaba "pedir acción de clase" a través de una negociación para canjear los bonos defaulteados en poder de los fondos buitre a raíz de un arreglo con otros fondos de inversión que tuvieran los mismos títulos públicos.

"Esto quedó en el tintero", comentó Nielsen, y luego aseguró que "en el 2005 había una sensación que lo de la deuda estaba superado y era una cosa del pasado". 

Temas relacionados
Más noticias de Guillermo Nielsen

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés