Nicolás Maduro calificó a Macri de "ladrón, farsante y bandido"

El presidente venezolano dijo que su par argentino ganó las elecciones "manipulando" y que solamente lo apoya el 20% del país.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro calificó a su par Mauricio Macri de "ladrón", "farsante" y "bandido". Además, dijo que ganó las elecciones "manipulando" y se preguntó cómo se mantiene en la presidencia con solo 20% del apoyo de su país.

El mandatario venezolano hizo estos comentarios en un acto con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el palacio presidencial de Miraflores y exhortó a sus compañeros a diseñar una nueva estrategia para ganar elecciones y afinar el uso de los diferentes medios de comunicación y redes sociales.

"Fíjense el farsante y ladrón de Mauricio Macri cómo ganó, manipulando. ¿Cómo se mantiene con 20% de apoyo? Según las encuestas, tiene un 80% de rechazo el ladrón de Macri, el bandido de Macri. Nosotros tenemos 18 años aquí y tenemos un sólido apoyo popular (...). Él tiene un añito en el Gobierno y ya está de salida", dijo.

Maduro ya manifestó su rechazo hacia Mauricio Macri en recientes alocuciones y hasta le advirtió al presidente estadounidense, Donald Trump, que Macri respaldó a la excandidata demócrata Hillary Clinton.

El viernes pasado el Gobierno de Maduro repudió las declaraciones que emitió Macri en España, donde llamó a seguir la situación de Venezuela "desde una posición firme" y "sin eufemismos" porque, aseguró, en el país caribeño "no se respeta la democracia" ni los derechos humanos.

Temas relacionados
Más noticias de Venezuela

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés