Neuquén: Sapag fue reelecto como gobernador

Con casi el 27% de las mesas escrutadas el actual gobernador Jorge Sapag, que busca su reelección en el cargo, muestra ventaja frente al resto de los candidatos. En segundo lugar se ubica, por ahora, el radical K Martín Farizano.

 Los primeros datos oficiales de las elecciones en Neuquén le sonríen al actual gobernador Jorge Sapag.

Es que según los primeros cómputos oficiales y con el 26,8% de las mesas escrutadas, Sapag, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), obtiene el 47,6% de los votos.
 
En segundo lugar se encuentra por el momento el intendente de la capital Martín Farizano, candidato a la gobernación por el Frente Neuquino, que alcanza el 33,39% mientras que en tercer lugar queda el representante de la Coalición Cívica, Jorge Villar, con poco más del 6% de los votos.
 
De mantenerse esta tendencia, Sapag logrará esta noche la reelección en el cargo. Hasta el momento, el actual mandatario aventaja a Farizano, su candidato opositor más fuerte, en más de 20 puntos.
 
El MPN gobierna la provincia de Neuquén desde mediados de la década del ‘50, con salidas circunstanciales del poder provocadas por los golpes militares.
 
Las elecciones neuquinas se desarrollaron en medio de la grave situación provocada por las cenizas del volcán chileno Puyehue, que generaron que en algunas localidades de la provincia, como Villa La Angostura, la asistencia a los lugares de votación haya sido baja.
 
Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en Neuquén

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés