Narcotráfico: las acusaciones de Bullrich desatan un conflicto con Bolivia

El cónsul de ese país en la Argentina cuestionó la “ligereza de las declaraciones con las que la ministra señaló a “peruanos, paraguayos y bolivianos por el aumento del narcotráfico.

El cónsul de Bolivia en Argentina, Jorge Ramiro Tapia Sainz, cuestionó hoy la “ligereza de las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la supuesta injerencia de ciudadanos “peruanos, paraguayos y bolivianos en el aumento del narcotráfico.

Estamos indignados con estas apreciaciones, y no es la primera vez. Altas autoridades del Estado argentino están hablando con una ligereza que nos alarma , planteó Tapia Sainz y recordó que “ya lo hizo el jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto, y el gobierno argentino “lo respaldó indirectamente .

En declaraciones a radio Diez, el cónsul de Bolivia sostuvo que las aseveraciones de Bullrich “indignan porque provienen de una “funcionaria de alto nivel , y “estas ofensas reiteradas hacen que, además, la subjetividad nos alarme .

El diplomático recordó además que en abril del año último Bullrich mantuvo una “reunión preparatoria con autoridades bolivianas para avanzar en un encuentro “bilateral con el ministro de Gobierno, a fin de coordinar la “lucha frontal contra estos fenómenos como el narcotráfico .

Esta generalización daña la integridad de nuestras naciones. Si hubiera algún problema con barras bravas y mafiosos, no sería bueno que a toda una hinchada la pueda señalar , ejemplificó.

“Hemos mandado a nuestra Cancillería una nota, y la vamos a tratar a través de nuestra Cancillería , anticipó.

Bullrich apuntó ayer a ciudadanos “peruanos, paraguayos y bolivianos por el aumento del narcotráfico y ratificó que el Gobierno avanzará en el endurecimiento de los controles relacionados con el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y los eventuales mecanismos de expulsión.
Temas relacionados
Más noticias de Narcotráfico

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés