Murió el economista Aldo Ferrer

El exministro de Economía falleció hoy a los 88 años. Un hombre incansable que trabajó hasta los últimos días de su vida.

A los 88 años, murió el reconocido economista, Aldo Ferrer. El mundo económico llora al hombre que deja un huella enorme en la economía argentina, que ocupó diversos cargos públicos y quien escribió el emblemático Vivir con lo Nuestro, cuya primera edición salió en noviembre de 1983.

Ferrer era material de consulta permanente tanto por sus pares como por el mundo político y del periodismo, y trabajó hasta los últimos días de su vida.

En sus últimas apariciones públicas, habló del posible acuerdo con los holdouts: "El acuerdo con los fondos buitre afecta la división de poderes".

A lo largo de su vida profesional supo combinar la economía con la política, y de la mano de la UCR (en su gran mayoría), ocupó diversos cargos: fue ministro de Economía y Hacienda de la provincia de Buenos Aires, del 58 al 60. Durante las presidencias de facto de Roberto Marcelo Levingston y Alejandro Agustín Lanusse, en la década del 70, ocupó el Ministerio de Economía y Hacienda.

De la mano de Raúl Alfonsín, fue presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, durante cuatro años. Con Fernando de la Rúa, presidió la Comisión Nacional de Energía Atómica. También se desempeñó como director de Enarsa.

Contador público recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), integró el llamado Grupo Fénix, formado en el año 2000 en momentos que arreciaba la crisis económico-social que terminó en el estallido de diciembre de 2001.

Ferrer se desempeñó también en el ámbito académico como Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). En 1996 recibió el Premio Konex de Platino por su trayectoria en análisis económico aplicado y desde 2009 es Vicepresidente de la Fundación Konex.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés