Murió Oscar de la Renta, el diseñador dominicano que labró su nombre en el mundo de la moda

Desde Jacqueline Kennedy, que lo lanzó a la fama, hasta Elizabeth Taylor, Madonna y Hillary Clinton. Su más reciente hito fue el diseño del traje que Amal Alamuddin lució en septiembre pasado al casarse con George Clooney.

La muerte a los 82 años del dominicano Oscar de la Renta da fin a una vida, elegante y sobria como sus diseños, del primer gran nombre latinoamericano que consiguió hacerse de un exclusivo lugar en el mundo de la moda.
 
Nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo y fue el único varón entre siete hermanas, en el seno de una familia tradicional formada por un agente de seguros puertoriqueño y una dominicana.
 
Rodeado de mujeres en su infancia, desarrolló una sensibilidad particular para distinguir el glamour y lo romántico que encantan a las damas, e hizo de esas dos características el sello de trajes que lucieron las grandes divas de las últimas cinco décadas.
 
Se formó profesionalmente en España antes de trasladarse a Estados Unidos, donde se nacionalizó.
 
Desde Audrey Hepburn o Elizabeth Taylor, en sus inicios, hasta las más recientes celebridades como Madonna, Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Gloria Estefan o Shakira, una pléyade de estrellas lució sus diseños.
 
Ello sin dejar de mencionar también a casi todas las primeras damas estadounidenses: desde Jacqueline Kennedy -que lo lanzó a la fama- hasta Hillary Clinton. Michelle Obama, sin embargo, no uso un traje suyo enojada por un comentario que el dominicano hizo sobre un suéter que lució en una visita al Palacio de Buckingham.
 

“Michelle es una mujer extraordinaria. Yo he tenido la suerte de que he vestido a muchas primeras damas, pero la moda hoy no es vestir a una primera dama, es vestir a todas las mujeres”, dijo en una conferencia de prensa en Ciudad de México en 2010.
 
Su más reciente hito fue el diseño del traje que Amal Alamuddin lució en septiembre pasado al casarse en Venecia con George Clooney.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Noticias de tu interés