Moyano criticó con dureza a Cristina y reclamó actitud de diálogo al Gobierno

En su mensaje en la Plaza de Mayo, el líder de la CGT fustigó a la gestión kirchnerista, pero al mismo tiempo buscó mostrarse como dispuesto al diálogo. "Estamos demostrando que tenemos más capacidad y voluntad que ellos", dijo, y aclaró que el paro de hoy fue de Camioneros, no de la CGT.

Pasadas las 15 horas y tal como estaba previsto, el titular de la CGT, Hugo Moyano, inició su discurso en la Plaza de Mayo con fuertes críticas al Gobierno.

Ante manifestantes de distintos gremios, el dirigente le pidió al Gobierno que “abandone esa soberbia desbordante y permanente” para “entender la realidad por la que atraviesa el país”.

El secretario general de la CGT no demoró en enviarle un mensaje a la presidenta Cristina Fernández al señalar que “no puede una sola persona arreglar un país”, y destacó el histórico encuentro que mantuvieron Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín.

Moyano se preguntó “cómo podemos creer que se convoque a toda la sociedad y si se dicen que son peronistas y no nos convocan a nosotros”, manifestó.

Entre otros temas, el dirigente habló de las asignaciones familiares, el impuesto a las Ganancias y las presiones a los gremios por parte del Gobierno.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés