Moyano, disconforme con el cambio en Ganancias: "Es insuficiente"

El líder de la CGT opositora dijo haber quedado “defraudado” por el anuncio de un alza del 20% en el piso del impuesto.

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, consideró hoy que quedó “defraudado” por el aumento del 20% del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, al considerar que es “completamente insuficiente”.

El camionero dijo que escuchó por radio el discurso pronunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández, que se emitió por cadena nacional, pero que sólo prestó atención a la primera parte del mensaje, para no hacerse “más mala sangre”.

“Pero con lo que oí me alcanzó. Anuncio con bombos y platillos una modificación de Ganancias que es completamente insuficiente. Quedé defraudado, pensé que con nuestros reclamos y los de los otros sectores sindicales habría otra respuesta por parte del Gobierno”, dijo Moyano en declaraciones publicadas hoy por el matutino Clarín.

Además, sostuvo que los aumentos salariales que consigan este año los gremios se los terminará llevando “por completo el mínimo no imponible”.

También calificó de “lamentables” las subas en los haberes de los jubilados y criticó que la modificación en Ganancias sea a partir del 1° de marzo

“Así el Fisco se quedará con los pagos de aguinaldo que hubo en enero y las liquidaciones por vacaciones de enero y febrero”, apuntó.

Ayer, la Presidenta anunció un aumento de 20% del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias desde el 1° de marzo.

De esta manera, deberán tributar este año los que ganan desde 6938,70 pesos netos por mes si se trata de solteros, en tanto que los casados con dos hijos sufrirán descuentos si su ingreso neto mensual promedio supera los $ 9597,60.

Temas relacionados
Más noticias de Moyano

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés