Misión del FMI se reunirá con el Gobierno para analizar el gasto público y déficit fiscal

El encuentro será esta semana con los ministros del área económica, energética y de finanzas. El martes será el turno de Nicolás Dujovne, con quien se interiorizarán de los principales lineamientos del proyecto de Presupuesto 2018.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá esta semana con los ministros del área económica, energética y de finanzas, con el foco de atención estará puesto en la situación fiscal y el nivel del gasto público.

La comitiva, que ya se encuentra en Buenos Aires, está encabezada por el economista italiano Roberto Cardarelli, jefe de la División de América del Sur II en el Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, el encargado de monitorear las cuentas en Argentina, y quien lideró en 2016 las reuniones cuando el Gobierno nacional retomó el diálogo con el organismo internacional.

La delegación del Fondo desarrollaba una auditoría preliminar a la revisión del Artículo IV, y ya mantuvo encuentros con el subsecretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, y el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, con quien analizaron las cuentas públicas de las jurisdicciones provinciales, y se informaron sobre los lineamientos de la ley de Responsabilidad Fiscal, y el estado del debate sobre la reforma de la ley de Coparticipación.

Los técnicos del FMI también se reunieron el jueves con el jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, y el viernes desembarcaron en Mendoza, donde fueron recibidos por el gobernador, Alfredo Cornejo, y los ministros provinciales de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri.

Según fuentes de la gobernación, la delegación fue a "interiorizarse en el modelo de gestión" provincial, que "permitió conseguir el orden fiscal". Para esta semana, la agenda prevé que mañana Cardarelli y su equipo sea recibido por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El staff también se reunirá el martes con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quien se interiorizarán de los principales lineamientos del proyecto de Presupuesto 2018.

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés