HABR ELECCIONES EN LA BOLSA EL PRÓXIMO 26 DE ABRIL Y SÓLO PARTICIPAR A UNA LISTA

Mientras se defiende del Vice, Gabbi ya piensa en su reelección

En dos semanas se elegirán 12 consejeros que, junto a los 24 que ya están, conformarán el Consejo de 36 miembros que eligen al presidente de la Bolsa por un año

Si usted porta orgulloso el género masculino y pone un pie en la Bolsa porteña es probable que le sucedan dos cosas: si va vestido de saco y corbata, seguramente lo saludarán cordialmente y después de escanearle el bolso o maletín, le preguntarán adónde va. Si, en cambio, la visita lo sorprendió y usted se encuentra vestido de elegante sport, entonces es casi seguro que le ofrezcan una corbata. No está permitido andar sin ella.
Si bien en algunas costumbres el tiempo parece haberse detenido en la Bolsa porteña, desde el jueves último otro ha sido el devenir para Gabbi y su gente. Ese día el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, señaló ante los periodistas que el titular de la Bolsa le ofreció su intermediación para hacerle llegar al titular de Boldt, Antonio Tabanelli, una cifra que convenciera a Boudou de hacerse a un lado.
Ayer, en cambio, las reunione
s en la Bolsa se sucedieron con una velocidad asombrosa. En todos los encuentros se dedicó buena parte de los mismos al análisis sobre la denuncia que Amado Boudou hizo ante la Justicia Federal en contra de Gabbi. Fuentes allegadas dijeron que también se analizó con los letrados la estrategia a seguir pero que no se hizo presentación judicial alguna.
El momento no puede resultar más inoportuno. Gabbi, quien se desempeña como presidente de la Bolsa, debe renovar su mandato en los próximos días. En rigor, el 26 de abril habrá elecciones en la Bolsa y el 18 de abril es la fecha límite para presentar la lista para elegir 12 consejeros. Que la lista ganadora de las elecciones sea la presentada por Gabbi, le asegura al titular de la Bolsa la posibilidad de candidatearse para un nuevo mandato. Hasta ayer, sólo había una lista (la oficial) aunque se mantenía en secreto.
El Consejo de la Bolsa está compuesto por 36 miembros. Forman parte del Consejo el abogado Horacio Fargosi (Fargosi & Asociados), Eduardo Escasany (Grupo Galicia), Claudio Belocopitt (Swiss Medical), Enrique Mantilla (Cámara de Exportadores), Carlos Bledel (BBVA Banco Francés), Eduardo Elsztain (Irsa), Alejandro Bulgheroni (Bridas), Eduardo Tapia (Raymond James), Jorge Cohen (Cohen Financial), Adrián Werthein (Los W), Alfredo Piano (Banco Piano), entre otros.
En los últimos años, las elecciones transcurrieron con poca emoción. Es que las votaciones se dieron siempre con una sola lista, y sin misterio alguno, los 12 que se candidateaban pasaban a formar parte del Consejo. Cada año se renueva un tercio y el mandato es por tres años.
En el caso de Gabbi, su mandato en el Consejo vence recién el año próximo.
Es este Consejo de 36 miembros el que año tras año, en la Asamblea que se lleva a cabo después de las elecciones, pone a discusión la conformación de la mesa directiva. Desde el año 2007, Gabbi fue elegido cada año presidente de esa mesa. Quienes están cerca de Gabbi señalan que tiene amplias posibilidades de ser reelecto, pero que por razones obvias, hay que esperar. A la velocidad que transcurren las cosas, dos semanas bien pueden parecer el largo plazo.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés