LA MESA CHICA QUIERE MANTENER LOS VOTOS DE LA SENADORA PARA EL 5 DE JULIO

Michetti sintió el impacto y en el PRO buscan cómo contenerla

Mauricio Macri cerró su discurso y la primera línea del PRO celebró a los saltos junto al ganador de las PASO, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. A unos metros, Gabriela Michetti le pidió a su aliada Silvana Giúdici que la baje del escenario y abandonó el festejo, tras reconocer su derrota. Su cara, muy seria, lo decía todo.

"Ahora, Gabriela va a tener que retomar los viajes por las provincias a favor de Mauricio Presidente", apuntó un encumbrado funcionario del PRO. Esa fue la versión que más se escuchó en el búnker de Costa Salguero, luego de que durante toda la tarde se especulara con que Macri le ofrecería un cargo. Algo que no ocurrió. Pero el propio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa, adelantó que hablará en privado con su competidora sobre el futuro. La intención es mantener dentro del PRO los votos que recibió Michetti para los comicios del 5 de julio.

Una de las legisladoras alineadas con Michetti, Alejandra Caballero, contó que de ahora en más el equipo trabajará a favor de la postulación de Macri e incluso de Larreta. Ni bien cerraron las urnas, los dirigentes que acompañaron a la senadora buscaron acercar posiciones con sus adversarios internos. Fue el caso del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quien llegó cerca de las 18:30 a Costa Salguero. Pero tuvo que dar media vuelta y dirigirse hasta la casa de Michetti para brindarle contención y consuelo. Tanto Montenegro como el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, estuvieron con la senadora hasta que finalmente tomó fuerzas para dirigirse al búnker. Llegó a las 20:45 una hora después que Rodríguez Larreta.

Allí se decidió que sea Michetti la primera en salir al escenario, donde la esperaba la mayoría del gabinete. La senadora se esforzó en poner buena cara mientras saludó al pasar a rivales internos como el secretario general de Gobierno, Marcos Peña, o el senador Diego Santilli. Enseguida se fue al otro extremo, cerca de los suyos: además de Lombardi, Montenegro y Gíudice estaban Daniel Chain y Federico Pinedo. Tras cantar una estrofa de la canción "Fuiste" de Gilda, tuvo que reconocer el "triunfo" de Rodríguez Larreta y se pronunció sobre la campaña nacional. "Tenemos que fortalecer los acuerdos con fuerzas que tienen los mismos valores", dijo. Algunos especulan que le ofrecerían la jefatura de campaña de Macri.

Ni bien cerró su discurso, recibió el abrazo de Lombardi y sus aliados. El resto del equipo aplaudió pero no se le acercó. Volvió al escenario cuando habló el líder del PRO. A Michetti no le cayó bien que dijera que compartió con Larreta "codo a codo 7 años" y Giudici le agarró la mano para consolarla. Mientras todo el equipo PRO bailaba al ritmo de "Tan Biónica", se vió a la senadora irse por el fondo del escenario, sola.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2015

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés