Michetti descree que votos de Massa o De la Sota vayan a Scioli: "Me cuesta muchísimo pensarlo"

Por Noelia Barral Grigera. Enviada especial a Bariloche.

La candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, evaluó hoy que los votantes que apoyaron opciones opositoras en las elecciones primarias terminarán apoyando al postulante de su espacio Mauricio Macri en los comicios de octubre y en un eventual ballottage.

"Es muy difícil que alguien que vota a un dirigente como (Sergio) Massa, que está todo el santo día diciendo barbaridades del Gobierno, después pueda votar a (Daniel) Scioli. Lo mismo pienso del votante de (José) De la Sota o de (Margarita) Stolbizer", definió.

Fue durante el cierre de la segunda jornada de la 36a. Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que tiene lugar en Bariloche. Ante un auditorio muy interesado en escucharla, Michetti sostuvo que "la sumatoria es más fácil para Macri que para Scioli, que no tiene de dónde sacar más votos que, los que ya tiene".

Además, defendió la decisión de no haber hecho un acuerdo con el ex intendente de Tigre. "Nosotros con Massa realmente nos desdibujábamos", subrayó. "Sergio, con todo el respeto que me merece, había sido una parte importante del kirchnerismo y ahora es un dirigente muy opositor al Gobierno. Nosotros ni fuimos parte ni somos ahora ese tipo de dirigente tan peleador. No tenemos que ver con su esencia", detalló. 

La referente del PRO aprovechó el escenario en soledad, ante la ausencia de los candidatos a vice del Frente para la Victoria, Carlos Zannini, y de UNA, Gustavo Sáenz. "No tengo miedo de gobernar con el peronismo en contra", respondió ante una pregunta de la platea de ejecutivos que la escuchaba y definió como "un mito" la suposición de que sin el peronismo no hay gobernabilidad. 

"En la Ciudad hicimos una gestión muy buena y tal vez si ellos no hubieran hecho lo que hicieron, lo podríamos haber hecho mejor. Hemos gastado energía en atajar a lo loco, pero es un mito. De ninguna manera no se puede trabajar con el peronismo enfrente", señaló. Aun así, consideró "agresiva, no pacífica, nociva y dañina" a la cultura del kirchnerismo y sostuvo que "no se puede rescatar algo de eso".

Y, consultada sobre las denuncias de corrupción que se conocieron la última semana contra el primer candidato a diputado del PRO en Buenos Aires, Fernando Niembro, ensayó una respuesta poco convincente.

"Si está bien hecho, si él es un ciudadano común y corriente, me parece que no tiene por qué afectarnos. Él no es funcionario del gobierno de la Ciudad", señaló. Aunque ante la observación de que los montos de los contratos son muy elevados y de que Niembro es ahora candidato del PRO, prefirió señalar que no estaba lo suficientemente informada sobre el tema como para responder.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés