Michetti: "Nuestro objetivo es poder decir en un año, lo peor ya pasó"

La vicepresidenta Gabriela Michetti admitió que la situación económica que está atravesando el país no es óptima, se mostró confiada con "el clima de inversiones" que podrían ingresar y destacó que un "amplio sector de la oposición entiende" que tiene que apoyar las iniciativas del Ejecutivo en el Congreso.

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró esta noche que el objetivo del Gobierno del que forma parte es atravesar la crítica situación económica de transición durante 2016, para poder decir en 2017: "Lo peor ya pasó". Además, la funcionaria nacional habló de la reunión que mantuvieron hoy junto al Jefe de Gabinete Marcos Peña con los líderes de la oposición y remarcó que tiene un espíritu "positivo" respecto del rol que tendrán esos partidos en el Congreso cuando el Ejecutivo envíe leyes claves.

"El principal problema del país es darle a la economía argentina las posibilidades y el entorno para que se expanda y genere empleos. Nuestro objetivo es que en un año podamos decir: 'Lo peor pasó y ahora estamos ya en camino de nuevos trabajos, nuevas inversiones, porque de verdad esa oportunidad está", aseguró Michetti en una entrevista que brindó al canal TN. 

La escalada de los precios y la inflación, que registraron en los últimos dos meses subas particularmente importantes, fue otro de los temas que abordó la presidenta del Senado, que indicó que "no se puede pensar que se va a acomodar todo y además mágicamente". "No va a ser sencillo y todos vamos a tener que poner el hombro", aseguró. 

Michetti indicó que el Gobierno buscará "con paritarias, disminución de Ganancias y asignaciones familiares" armar un "paquete" para "cubrir el problema de la inflación". "Es el paquete en el que estamos poniendo el ojo", indicó. 

La funcionaria nacional también se refirió al encuentro que mantuvo hoy en Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, con los presidentes de los bloques de la oposición en el Senado. Aseguró que tiene la "convicción" de que hay "signos positivos" y que la oposición apoyará medidas importantes para la gestión que comanda Mauricio Macri.

"Hay un amplio sector de la oposición que entiende que este gobierno requiere de herramientas e instrumentos para gobernar de la manera que quiere gobernar", aseguró Michetti, y luego remarcó: "Creo que van a apoyar lo que el gobierno necesite. Tenemos diferencias, algunas no saldrán, pero yo creo que en lo que sea importante va a salir".

En relación a los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti para cubrir las vacantes de la Corte Suprema que el Gobierno ingresará mañana en el Senado, Michetti se mostró optimista de su aprobación aún cuando el bloque del Frente para la Victoria todavía no adelantó cuál será su postura.

"Tengo la convicción de que hay signos positivos y si bien el bloque mayoritario no se ha manifestado a favor, cuando los dos candidatos entren al Senado creo que sí se va a acompañar", aseguró.

Temas relacionados
Más noticias de Gabriela Michetti

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés