Micheli dialoga con Moyano “para dar pelea contra el ajuste

El jefe de la CTA opositora quiere construir un plan de acción con el camionero que confluya en un paro general. 

El jefe de la CTA opositora, Pablo Micheli, aseguró que su central resolvió hacer todos los intentos para "construir la unidad de acción" con el sector de la CGT que conduce el camionero Hugo Moyano para "hacer pronto un paro general en serio y dar pelea contra el ajuste".

Micheli reclamó al gobierno que "abra una mesa diálogo" para enfrentar la crisis económica porque consideró que ya enfrió la economía del país.

Además, afirmó que el hecho de que el gobierno continúe "encerrado en sí mismo" es en realidad "una irresponsabilidad grande, es hacerle el juego a la derecha, es (una actitud) destituyente".

En ese marco, señaló que persisten en el país "graves problemas como el cierre de algunos establecimientos y despidos, como ocurrió con Nucete (La Rioja) o en el frigorífico La Pampa o suspensiones como en Renault. Pasó lo que veníamos vaticinando".

Consultado sobre sus planes de acción sindical, dijo que buscaba "construir, en los próximos dos meses, mil asambleas en todo el país para discutir cómo seguimos hacia el paro y llevar cien mil personas a la Plaza de Mayo y en todas las provincias"
 

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés