Melconian reconoció su participación en el litigio contra la Argentina en el juzgado de Griesa

El presidente del Banco Nación dijo que al momento del default  tenía títulos de la deuda pública e inició gestiones judiciales. Sin embargo aclaró que aceptó la oferta de canje realizada en 2010 por el gobierno de Cristina Kirchner.

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, fue uno de los bonistas que inició demandas contra la Argentina ante el juez neoyorkino Thomas Griesa, aunque finalmente aceptó la oferta de canje realizada en  2010 por el gobierno de Cristina Kirchner.

El propio Melconian reconoció su participación en el litigio,  luego de que lo difundiera el sitio web Nuestras Voces, que  incluyó el facsímil de un documento de la Justicia norteamericana.

“Como nos tienen acostumbrados, los dichos provenientes del kirchnerismo son falsos e inexactos. Al momento del default  tenía títulos de la deuda pública, inicié gestiones judiciales  en los juzgados correspondientes y terminé obteniendo sentencia  favorable en la Corte Federal de Nueva York , relató Melconian.

A través de sus cuentas en Facebook y Twitter, agregó: “Allá  por 2010, en oportunidad del canje ofrecido por el gobierno  anterior, sentí que era momento de dar por terminado este capítulo, por lo que ingresé al mismo y en simultáneo desistí de la demanda en cuestión como lo exigía la propuesta oficial .

Melconian demandó al país como titular de 772.268 dólares en bonos: 647.268 dólares en títulos serie US040114GF14 emitidos en  junio de 2001 y con vencimiento en 2008, y 125.000 dólares en  títulos serie US040114AR16 emitidos en 1997 y con vencimiento en 2017.

El Presidente del Banco Nación fue uno de los demandantes  dentro de la causa 10.656, en acción conjunta con otros bonistas  locales, del juzgado federal del Distrito Sur de Nueva York a  partir del 6 de febrero de 2009.

Temas relacionados
Más noticias de Carlos Melconian

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés