Megacentro comercial abrió sus puertas en Paraguay

Con la presencia de Francisco De Narváez – propietario de El Cronista Comercial – en la inauguración, el emprendimiento es la mayor inversión privada del país vecino.

El shopping “La Galería abrió sus puertas hoy en la ciudad de Asunción, Paraguay. El megacentro tuvo un costo de u$s 200 millones y así se convirtió en la inversión más importante del país. En el acto inaugural participaron Francisco De Narváez, propietario de El Cronista Comercial y el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

La imponente estructura, ubicada en el cruce de la Av. Aviadores del Chaco con la calle Santa Teresa, cuando esté 100% ocupada, tendrá una capacidad para albergar hasta 5 mil personas. Según los ideólogos del proyecto se estima que se crearán 2 mil puestos de trabajo.

En una nota publicada en el portal de 5 días, se informó que La Galería se construyó en 4,5 hectáreas y posee 250 mil metros cuadrados. Cuenta con 32 ascensores de alta veloci­dad, 27 escaleras mecáni­cas y 2 rampas mecánicas.

Además, presenta diferentes espacios, como el Centro Comercial & Lifes­tyle, oficinas corporati­vas – serán habilitadas en agosto –, un salón de conferencias y estacionamientos que pueden recibir hasta 3.200 vehículos. El área gastronómica representa una superficie de 45 mil metros cuadrados, con 140 locales.

Otro dato significativo es el arribo de tiendas y marcas de renombre internacional a la capital paraguaya. Monalisa, Sax, Zara, Hugo Boss, Fendi, Chanel y Rober­to Cavalli, entre otras, ya anunciaron su presencia.

Fuentes consultadas aseguran que el shopping será visitado por 20 mil personas en forma diaria, que a lo largo de un mes sumarán 600 mil.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés