Máximo Kirchner seguirá internado una semana más en el Hospital Austral

Así se desprende del último parte médico. El hijo de Cristina Fernández fue operado el lunes pasado de la rodilla derecha por una artritis séptica.

Máximo Kirchner, el primogénito de la presidenta Cristina Fernández,  presenta hoy una “buena evolución posoperatoria y buen estado general, afebril y sin dolor y descansó adecuadamente”, tras la intervención a la que fue sometido el pasado lunes en la rodilla derecha por una artritis séptica.

Así surge del segundo parte médico difundido esta mañana por el Hospital Austral, donde precisa que el joven “comenzó un plan de rehabilitación kinesiológica” y se estima el que el período de internación se "prolongará una semana".

La nota difundida a la prensa y que lleva la firma del médico presidencial Luis Buonomo y el director médico del Hospital Austral, Eduardo Schnitzler, indica además que el paciente continúa recibiendo medicación antibiótica intravenosa.

Pedido de informes

El diputado nacional por la UCR Juan Casañas pidió informes al Gobierno sobre el viaje que realizó el hijo de la Presidenta en el avión oficial Tango 01 desde Santa Cruz cuando el lunes a la madrugada fue trasladado de urgencia al Hospital Austral con un cuadro de diverticulitis y artritis séptica.

Buscan determinar si es correcto que la familia de la mandataria utilice el avión presidencial para movilizar a sus hijos ante temas personales.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés