Máximo Kirchner reconoció el cepo y dijo que Macri le hace acordar a De la Rúa

El líder de La Cámpora cuestionó la propuesta del jefe de Gobierno porteño y precandidato  presidencial del PRO por "desconocer las implicancias económicas" que tendría levantar las restricciones cambiarias en un día. Volvió a negar tener cuentas en el exterior

El hijo de la presidenta Cristina Fernández y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, reconoció hoy la existencia del cepo cambiario, algo siempre negado desde el Gobierno y afirmó hoy que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le hace "acordar" al ex presidente Fernando de la Rúa. A advirtió a los votantes que "no hay que ser bobo, hay que ser inteligente".

"Macri me hace acordar mucho a De la Rúa, el país no es la Capital Federal, eso a uno lo alarma, cuando ve que se regenera alrededor del candidato el Grupo Sushi (de la Alianza) con (Darío) Lopérfido, (Hernán) Lombardi, la misma Patricia Bullrich. A lo mejor la gente quiere ese candidato", pero "no es lo mismo gobernar la Ciudad de Buenos Aires con el mayor PBI del país y con todos los medios a favor, que gobernar el país", enfatizó.

"El candidato del PRO dice que va a levantar (el cepo) desconociendo las  implicancias económicas que tendría eso, uno se queda pensando  desde dónde lo dice. Quizás lo dice muy cómodo desde Palermo Chico o Barrio Parque", dijo Máximo en declaraciones a Radio Continental. 

"Hay que mirar este tipo de situaciones, hay que estar atentos, ver cómo se votaron las leyes como la fertilización asistida e YPF. O Aerolíneas Argentinas que se la mide de una manera caprichosa como una unidad económica y no por lo que genera para el turismo", expresó.
 
Kirchner sostuvo que "a Macri no le importa la transparencia, le interesa la transferencia. No hay que ser bobos, hay que ser inteligentes, pueden o no coincidir con nosotros, pero hay que estar muy atentos", pidió. 

Temas relacionados
Más noticias de Máximo Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés