Máximo Kirchner fue intervenido en la rodilla sin complicaciones

El hijo de la Presidenta fue internado esta madrugada en el Hospital Austral. Los médicos le realizaron una artroscopia.

Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Fernández, fue operado pasado el mediodía de una “artritis séptica de rodilla derecha” que obligó a trasladarlo esta madrugada desde Santa Cruz en el Hospital Austral.

Según pudo saber Cronista.com, el mayor de los hijos de la mandataria fue sometido a una artroscopia, luego de ser tratado con antibióticos y podría permanecer internado unas 48 horas.

El parte médico, dado a conocer a las 14, señaló que el paciente "está estable y de buen ánimo" y precisó también que Máximo había sufrido días atrás "dolores abdominales" debido a una "diverticulitis"

"El paciente ha ingresado a las 5.30 con un cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha. Un estudio del líquido sinovial de la rodilla confirmó el diagnóstico", agregó la misiva difundida a la prensa. Al confirmarse el diagnóstico el paciente fue sometido a un "lavado articular artroscópico en quirófano para resolver la infección con resultado exitoso".

Traslado en Tango 01

Máximo arribó alrededor de las 4.40 en el avión presidencial Tango 01 al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, luego de que la jefa de Estado fuera a buscarlo en esa aeronave en la medianoche a la capital santacruceña.

Imágenes televisivas mostraron al fundador de la agrupación juvenil 'La Cámpora' subiendo al avión oficial con visibles dificultades, apoyado en los hombros de dos asistentes.

La Presidenta suspendió un acto en la localidad bonaerense de Haedo que tenía previsto para esta mañana y llegó poco antes de las 11 al Hospital Austral donde está internado su hijo y donde ella misma fue operada a principios de año de ‘adenomas foliculares‘.

¿Qué es la artroscopía?

Según la Sociedad Argentina de Artroscopía, se trata de una técnica quirúrgica mediante la cual es posible abordar las cavidades articulares y mirar dentro de ellas.

El método es empleado también como terapéutico y con el uso de instrumental adecuado e incisiones mínimas es posible reparar distintos tipos de lesiones. 

Mediante la utilización de un instrumento óptico llamado artroscopio de apenas 4,5 mm, se dilata la articulación con diferentes soluciones liquidas y con el uso de luces muy potentes es posible introducirse en las articulaciones por pequeñas incisiones y tratar diferentes patologías.

"La artroscopia de rodilla es uno de los procedimientos mas comunes que se realizan. Las lesiones meniscales son las que mas frecuentemente son reparadas en esta articulación y con este método", señala la entidad en su página web.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés