Máximo Kirchner criticó a Macri y lo comparó con un ex intendente de la dictadura

El diputado del FPV defendió la modificación al impuesto a las Ganancias, tributo que se aplicó durante la gestión K.

El diputado Máximo Kirchner (FpV) se metió en la polémica por el impuesto a las Ganancias e instó al presidente Mauricio Macri actuar con "humildad" al endilgarle una actitud de "irresponsabilidad muy grande", y lo acusó de estar gobernando bajo los mismos "parámetros" que el fallecido militar Osvaldo Cacciatore, intendente porteño durante la dictadura.

"Si vos tenés un amigo al que le gusta el folklore, cuando agarra una guitarra va a tocar una chacarera. Bueno, a Macri le gustaba Cacciatore y está gobernando bajo esos parámetros. Por eso empezamos a tener denuncias como la de la ONU por la detención de Milagro (Sala) y la reproducción de diferentes casos. Hay cuestiones muy profundas en los barrios en el trato de la policía, que cada vez está más brava con los pibes", disparó.

 En un reportaje a la agencia Paco Urondo, el diputado del Frente para la Victoria consideró "racional" el proyecto sobre Ganancias que sancionó esta semana la oposición en la Cámara de Diputados, frente a las duras críticas que recibió del oficialismo, con el jefe de Estado a la cabeza.

"Creo que es racional, que tiene fuentes de financiamiento", remarcó y rechazó el calificativo de "irresponsables" que Macri lanzó contra los diputados opositores.

En tal sentido, Máximo Kirchner enfatizó: "Ahora nos dice que somos irresponsables, cuando el que dijo que se iba a eliminar (Ganancias) era él. O sea que el grado de irresponsabilidad que tuvo cuando prometió eliminarla es muy grande. Y se enoja; lo más extraño de todo es que se enoja".

"Alguien que prometió que lo iba a eliminar, que trata de irresponsables a los demás cuando estamos actualizando nomás el mínimo imponible, que aparte va a servir para mejorar la economía, de cara a las vacaciones, cuando todos los centros turísticos están golpeados y no saben muy bien cómo va a venir el verano, y con mucha gente que está viendo cómo va a pasar la Navidad, me parece que debiera tener un poco más de humildad y dejar esa cosa donde parece un esclavo de la realidad, y en verdad es el amo", disparó.

Por otra parte, destacó su apoyo a la nueva Marcha de la Resistencia de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, encabezada por Hebe de Bonafini. "Como siempre, estuvimos en la Marcha anterior (en setiembre) y volvimos a acompañarla, nuevamente. Como dijo Hebe, estas Marchas de la Resistencia se habían suspendido en el 2005 y estamos acá, viendo cómo las Madres le ponen todo para salir adelante. Y vemos cómo aquello que fue denunciado hace unos meses, se sigue profundizando", fustigó. 

Temas relacionados
Más noticias de Impuesto a las Ganancias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés