BUSCAN "POSICIONES DE DI LOGO PARA TENER OBJETIVOS COMUNES", DIJO EL SENADOR

Massa, Pichetto y el bloque de Bossio perfilan una alianza

Un día después de que el peronismo enviara una fuerte señal de unidad contra el tarifazo en el Senado, el jefe del bloque de senadores del PJ-Frente para la Victoria (PJ-FpV), Miguel Pichetto; su par del Bloque Justicialista de diputados, Oscar Romero; y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se mostraron juntos ayer en Tigre, mientras buscan forjar una alianza parlamentaria para trabajar en conjunto en el Congreso.

En el territorio de Massa, los dirigentes visitaron las fábricas autopartistas Elhymec y Lear como una forma de coronar la sanción de las leyes de fomento a las Pymes (impulsada por el massismo) y al sector autopartista nacional (presentada por Romero) que tuvo lugar el miércoles en el Senado. La foto del encuentro reflejó el acercamiento que se viene dando entre Pichetto, como alfil de los gobernadores del PJ en el Senado, Massa y el bloque de Romero, referenciado en Diego Bossio, tres sectores clave en el Congreso ante la situación de minoría en la que se encuentra el oficialismo.

En declaraciones a la agencia NA, Pichetto detalló que están "buscando posiciones de diálogo y acercamiento para tener objetivos comunes" y que la idea es que los tres bloques (el PJ-FpV en el Senado y el Frente Renovador y el Bloque Justicialista en Diputados) puedan funcionar coordinados en el Congreso, manteniendo la autonomía en el plano político.

"Esto no significa que Massa salga del Frente Renovador ni que yo me pase al Frente Renovador. Yo formo parte del peronismo y tengo un rol en la estructura partidaria", aclaró el jefe de la bancada mayoritaria del Senado.
Durante la recorrida, Massa destacó: "Nos une la vocación por poner en marcha la economía Argentina".

Consultado sobre la foto que dejó el encuentro, el diputado del Frente Renovador Raúl Pérez, que participó de la recorrida, destacó que "entre Massa y Pichetto hay muy buen clima" y agregó: "Que Pichetto haya venido a visitarlo a Tigre es más que significativo, porque comanda el bloque más numeroso del Senado".

"Cuando (el presidente Mauricio) Macri vetó la ley de despidos y la doble indemnización, esto generó que la oposición en ambas Cámaras estableciéramos una coordinación para evitar que una Cámara le diera doble sanción a una ley y sea rechazada en la otra", describió Pérez. Mientras que Romero destacó que "el peronismo encontrará su unidad en el trabajo conjunto".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés