Massa: "En este modelo se castiga al que produce y se premia al que especula"

El referente del Frente Renovador fue otro de los participantes del Día de la Industria realizado por CAME. Analizó con preocupación la importación de energía y las trabas al sector agropecuario. 

Sergio Massa, referente  del Frente Renovador, pasó revista por algunos de los temas más álgidos de la economía nacional.

Frente a un auditorio repleto en la jornada que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por el Día de la Industria, Massa también se refirió, al igual que Mauricio Macri, al problema de la inflación: "El gen del problema que enfrentamos como país, se trata de un problema estructural de la economía que permanentemente esta siendo negado. Y sin lugar a dudas es uno de los factores que impulsa la perdida de competitividad y poder adquisitivo que es el mercado interno. La inflación no sólo repercute en el empleo sino también en la inversión económica".

Massa sostuvo que "este modelo castiga al que produce y premia al que especula". Y habló con preocupación sobre el sector agropecuario, uno de los sectores con los que más ha confrontado el Gobierno en los últimos años. "Tenemos un sector agropecuario que necesita que le saquemos el freno de mano y lo dejemos trabajar, que necesita que cada uno de los pasos burocraticos que le fue poniendo el Estado se simplifiquen".

También se refirió a la problemática de la energia. "Uno de los vectores de la economía que viene en la Argentina está completamente asociado a los hidrocarburos, porque uno mira la matriz energética argentina, algo fundamental para el crecimiento de un país. Y acá todo el esfuerzo del sector agropecuario, de su producción, se va en un solo cheque para importar energia", cuetionó.

En este sentido agregó: "El próximo presidente tiene la obligación de ser Ministro de Energia, porque en realidad cuando miramos el deficit fiscal encontramos alli uno de los grandes problemas de nuestra economía y de cuentas publicas. Necesitamos conseguir un acuerdo de politica de todos los sectores para poder tener inversiones a largo plazo".

 

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés