Massa: “El Gobierno eligió abrazar a los violentos del mundo

El precandidato presidencial del Frente Renovador se refirió a la denuncia del Fiscal Alberto Nisman y cuestionó la “existencia de un sistema diplomático paralelo”.

El diputado y precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió hoy que “dificilmente” se avance en la causa AMIA “protegiendo a los sospechosos”, en referencia al tratado que el Gobierno firmó con Irán para esclarecer el atentado, al tiempo que cuestionó la “idea de la existencia de un sistema diplomático paralelo”.

Massa dijo ver la situación con “enorme preocupación”, dado que, desde el momento de la rúbrica del tratado con Irán, que motivó la imputación de la presidenta Cristina Fernández por “encubrimiento”, el Gobierno “eligió el peor de los caminos: terminar abrazada a los violentos del mundo”, subrayó.

“El dato más grave, si las imputaciones son ciertas, es la idea de un sistema diplomático paralelo, lo lesivo que es en términos de la relación con el mundo”, enfatizó. 

En declaraciones a radio Mitre, el precandidato presidencial del Frente Renovador remarcó que la firma del tratado con Irán, por el que la Presidenta fue denunciada por el fiscal Alberto Nisman, afecta al país “en términos de relaciones comerciales y de política energética y nuclear”.

Al respecto, aseguró que “viene el tiempo de discutir y avanzar en la anulación del memorándum”, dado que, recordó, “la Justicia ya lo declaró inconstitucional, lo que nos da la pauta para avanzar en el juzgamiento en ausencia”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés