Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
Martes 28.06.2016 | 21:11

Más quita de subsidios: el Gobierno avanza sobre la tarifa eléctrica

Economía y política
Imprimir Enviar Votar
0

Luego de anunciar el recorte de subsidios en los servicios de agua y gas, el Gobierno comenzó a preparar el terreno para reducir la subvención a la electricidad, informó hoy el diario La Nación.

El objetivo es congelar los precios de la distribución de luz en las provincias, cuyas tarifas establecen entes de control autónomos. Eso serviría para moderar los efectos sobre la factura que puede provocar un retiro de subsidios, hoy destinados a la generación de la energía. En otros términos: que al aumento por el retiro de los aportes del Estado no se le sumen ajustes propios de las gobernaciones, señaló el matutino.

Ayer, el ministro de Planificación, Julio De Vido, reunió las firmas de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y de su par riojano, Luis Beder Herrera, para un convenio para congelar por un año las tarifas eléctricas en las administraciones provinciales.
 

comentarios
1
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
usuario
30.03.2014 00:03:00

Mantendrán los subsidios por razones climáticas en las provincias y en las temporadas en que hace calor, o ese criterio sólo es válido cuando se trata de transferir recursos a la Patagonia?

usuario
30.03.2014 00:03:00

Mantendrán los subsidios por razones climáticas en las provincias y en las temporadas en que hace calor, o ese criterio sólo es válido cuando se trata de transferir recursos a la Patagonia?

Zoom EditorialZOOM EDITORIAL

Más allá del efecto Brexit, la suerte de la economía real no se define con penales

por HERNÁN DE GOÑI Subdirector Periodístico hdegoni@cronista.com / En Twitter @hdegoni
opinionENCUESTA
Pregunta
¿Cómo afectará el Brexit a la Argentina?
Tendrá un impacto negativo por la suba del dólar y medidas proteccionistas.
Tendrá un impacto negativo por las restricciones para el financiamiento.
Será positivo por la oportunidad de captar inversiones.
No tendrá un impacto significativo.

Responda la consigna para confirmar su voto

Enviar voto