Más despidos en el Estado: Michetti echó a 300 empleados del Senado

La vicepresidenta consideró que en la Cámara alta había un “crecimiento desmedido de la planta transitoria” que ocasionaba “un impacto presupuestario”.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, emitió una nueva resolución en la que dispone el despido de 300 empleados que se desempeñaban en distintas dependencias del Senado como parte de la planta transitoria y dispuso la jubilación de otros 70 agentes de la Cámara que estaban en condición de hacerlo, informaron hoy fuentes del oficialismo.

El decreto, que lleva el número 107/16, fue difundido hoy públicamente pero se emitió el pasado lunes 29 de febrero, sostiene que “el ejercicio razonable de la contratación de personal no puede implicar un crecimiento desmedido e injustificado de empleados públicos, que no obedezca a una estricta necesidad de funcionamiento de este Senado”.

En los considerandos agrega que “durante el transcurso de los últimos años se han dictado diversos actos administrativos nombrando agentes en la planta temporaria sin respetar los principios antes enunciados” y que “tales nombramientos conllevaron un enorme aumento de la planta transitoria, con el consecuente impacto presupuestario”.

Añade el documento que “las entidades gremiales con actuación en el ámbito del Senado acompañan el diagnóstico esgrimido” y que “el ejercicio razonable de la proyección de los recursos humanos determina la calidad en la gestión pública, resultando agraviantes para la ciudadanía las designaciones de agentes en forma indiscriminada y sin control”.

Fuentes de la vicepresidencia precisaron a Télam que los contratos dados de baja “corresponden a personal de la planta política de las direcciones generales salientes” y advirtieron que “según la ley estos agentes cesan en sus funciones cuando se retiran las autoridades que los designaron”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés