EL 48,7% DE LOS ARGENTINOS CREE QUE HABR ACUERDO CON LOS HOLDOUTS

Más del 50% cree que no mejorará la economía aún negociando con los buitres

Según una encuesta de Management & Fit, la desocupación es la cuestión económica más preocupante para los argentinos. Y el 60,6% está preocupada por la inflación

El 48,7% de los argentinos cree que el Gobierno negociará con los fondos buitre a partir de enero "para resolver el tema de la deuda", según una encuesta de Management & Fit. En cambio, el 34,5% piensa que la Casa Rosada ni negociará con los holdouts. Estos datos los difundió la consultora de Mariel Fornoni en un informe realizado entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre, que contó con 2400 casos relevados en todo el país.


Mientras el Gobierno espera que venza la claúsula Rufo en enero, tanto la presidenta Cristina Fernández como el ministro de Economía Axel Kicillof bajaron el tono a un posible acuerdo con los holdouts. Según el informe, también hay pocas expectativas entre los ciudadanos: el 54,1% cree que no mejorará la situación económica actual si el Gobierno llega a un acuerdo con los fondos buitre en enero. Por el contrario, sólo el 33,6% pronostica que el país mejorará gracias a un entendimiento con los holdouts.


Entre las "cuestiones económicas más preocupantes", el 64,7% de los argentinos apuntó al desempleo. Tal como publicó El Cronista dos semanas atrás, Argentina es uno de los países de América Latina más afectados por este problema.


La encuesta de M&F expone que las otras cuestiones económicas más preocupantes para los argentinos son la inflación (60,6%), los aumentos salariales por debajo de la inflación (46,9%) y las subas impositivas (39%).
La encuesta da cuenta de un mayoritario pesimismo entre los argentinos. El 41,3% piensa que su situación económica personal estará peor en los próximos meses; mientras que sólo el 16,1% cree que mejorará.


En planos generales, el 51,9% indica a M&F que la situación económica del país estará peor en los próximos meses. En cambio, el 13,9% dice que mejorará y el 31,9% considera que seguirá igual.


Los consultados muestran optimismo para después de las elecciones presidenciales de octubre de 2015. El 26,8% planteó que la situación económica del país estará mejor a partir de 2016; mientras que el 24,5% respondió que empeorará.


Por último, la inseguridad (81,2%) es el principal problema que preocupa a los ciudadanos. Pero los temas económicos también completan el podio. El 62,9% de los argentinos marcó a la inflación como principal problema y el 50,9% al desempleo. Mientras la Justicia investiga a la Presidenta y a los principales funcionarios del Gobierno, el 25,2% de los consultados apuntó a la corrupción. El acceso a la salud (20,5%), el acceso a la educación (18,3%), el narcotráfico (16,9%) y los conflictos gremiales (9,1%) completan el listado de los principales problemas.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés