Más de 3000 economistas heterodoxos debatirán sobre el futuro de Latinoamérica

Será en Bolivia en el II Congreso de la Asociación de Pensamiento Económico Latinoamericano y el Banco Central de Bolivia. Participarán exfuncionarios argentinos.

Desde mañana y hasta el viernes más de 3000 economistas heterodoxos se reunirán para debatir sobre las políticas económicas aplicadas por los gobiernos en la región.

El masivo congreso de economistas en Cochabamba , Bolivia es organizado por la Asociación de Pensamiento Económico Latinoamericano (APEL) y el Banco Central de Bolivia (BCB). Se realizará los días Jueves 27 y Viernes 28 de Octubre en la Universidad Católica Boliviana.

El evento académico de mayor evergadura del año contará con economistas de 11 países, mas de 110 exposiciones acerca de los principales obstáculos a los procesos de desarrollo económico en América Latina (distribución del ingreso, rol de los recursos naturales, rol del Estado, relación centro-periferia y los organismos multilaterales la importancia de la estabilidad política y social), y cerca de 2000 inscriptos.

Asimismo, durante ambas jornadas se desarrollarán sesiones de debate de las que participarán distinguidos académicos de la región y ex y actuales funcionarios públicos de los gobiernos latinoamericanos.

La apertura estará a cargo del Vice Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, al tiempo que el II Congreso de Pensamiento Económico Latinoamericano concluirá con la intervención del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales; quienes disertarán respecto del imperante desafío regional de disputar espacios académicos y políticos ante la reemergencia de gobiernos liberales, y los graves episodios de ataque a la voluntad popular y la consolidación de los procesos de paz.

Los debates tendrán lugar in-situ y podrán ser seguidos vía web a través de (http://apel.la/congreso-2016/).

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés