Martín Tetaz: “Los precios se están desacelerando

Según el joven economista, esa es “la” noticia buena que presenta el panorama actual de la Argentina, en un contexto donde persisten muchas preocupaciones.

Para el economista Martín Tetaz la “desaceleración de precios” que mostraron las últimas mediciones oficiales y privadas, aun con sus diferencias, es una “buena noticia” en medio de las distintos nubarrones que exihibe el panorama económico de la Argentina. “Pero si vemos que, aun con esta desaleración, la proyección inflacionaria está por arriba de lo que se están cerrando los acuerdos paritarios, tenemos una caída del salario real”, advirtió.

Tetaz también puso la lupa sobre las implicancias del litigio con los fondos buitre, pelea contra los cuales tuvo hoy una instancia clave con la decisión, ambigua y contradictoria, que adoptó la Corte Suprema nortemericana. Para el economista la densidad de esa discusión se explica por el dato de que la Argentina necesita “como el aire” financiamiento internacional, que si no lo consigue la única alternativa que le queda para financiarse es proceder a un ajuste más duro del que está llevando a cabo.

Temas relacionados
Más noticias de Martin Tetaz

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés