Marcó del Pont: "El aumento del dólar paralelo es estacional

 Además, la presidenta del BCRA, señaló que  a influencia del 'blue' "es marginal en el funcionamiento del mercado de cambios.

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, sostuvo que el aumento del dólar paralelo se trata de "un fenómeno claramente estacional" y reconoció que "preveíamos que podía haber un repunte en esta etapa del año".

Sin embargo, subrayó que la influencia del dólar 'blue' "es marginal y no incide en el funcionamiento del mercado de cambios y no debería incidir en la definición de costos de los formadores de precios", dijo en diálogo con C5N.

El dólar paralelo cerró ayer a 7,20 pesos para la venta al público, con lo que la brecha con el que se ofrece en bancos y casas de cambio quedó en un 45,16 por ciento, en una rueda en que la divisa oficial al público se vendió a 4,96 pesos.

 "Yo creo que es un fenómeno claramente estacional", advirtió la funcionaria, quien indicó que "la discusión del costo del financiamiento y de los servicios bancarios tienen que ser parte de la discusión de la política antiinflacionaria y de la política de la competitividad de todos los sectores de la producción".

 Según explicó, el "dólar billete ha quedado asociado a la demanda por turismo, con un gran impacto estacional" y también lo vinculó a la "actividad ilegal", que no puede acceder al mercado oficial. 

Temas relacionados
Más noticias de Marcó del Pont

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés