Marcelo Longobardi: “Nos hemos ‘fariñizado’. Queremos ficción señores

En su editorial matutina, el periodista señaló hoy que "a la Argentina le cuesta mucho entender que se acabo la magia" y apuntó contra la dirigencia sindical: "Que ahora se hagan los distraídos o los inocentes y se hayan olvidado de su apoyo al modelo inflacionario es una cuestión para subrayar".

El periodista Marcelo Longobardi señaló esta mañana, en su editorial habitual, que “es complicado para la Argentina asumir que la magia se terminó y que “la dirigencia política en su conjunto tiene dificultados para encarar soluciones para una situación muy crítica .

Habló sobre los entredichos entre el líder de la CGT Hugo Moyano y el presidente Mauricio Macri, “porque de alguna manera, aunque por carriles distintos, se han cruzado en una controversia y también apuntó contra la complicidad de los sindicalistas.

“Voy a intentar explicar lo que Moyano quiso decir. Es cierto que el presidente Macri no es un político clásico, que proviene de un partido distinto, con una trayectoria diferente. Uno de esos rasgos que distingue a Macri, es su predisposición a no mosquearse mucho por pagar costos políticos muy altos, por una crisis que él no produjo , señaló en radio Mitre.

Por otro lado, remarcó que “inflación hay desde el año 2007 , que hubo un default que duró 14 años y que hay “tarifas distorsionadas desde el año 2001 y señaló que “los dirigentes sindicales fueron cómplices en muchos casos de este extravío económico .

“El conjunto de la dirigencia argentina no está asumiendo su rol y le están pidiendo a Macri que vaya para atrás. Me da la impresión que lo que está diciéndole la dirigencia sindical al Gobierno es, saben qué, como los argentinos quieren ficción, hay que darles ficción, siendo que Fariña se ha vuelto una suerte de emblema de los argentinos , criticó Longobardi.  

 La dirigencia política en su conjunto tiene dificultados para encarar soluciones para una situación muy crítica. Que ahora se hagan los distraídos o los inocentes y se hayan olvidado de su apoyo al modelo inflacionario es una cuestión para subrayar , remarcó.  

Para concluir su editorial, el periodista apeló a una de las frases dichas por el valijero a Jorge Lanata: “A la Argentina le cuesta mucho entender que se acabo la magia. Nos hemos 'fariñizado'. Queremos ficción señores .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés