Malvinas: empresas británicas anuncian descubrimiento de pozos petroleros en las islas

En el día en que se cumple otro aniversario del comienzo de la guerra, las firmas informaron que encontraron reservas de gas y petróleo.

Tres compañías británicas anunciaron hoy el descubrimiento de yacimientos petroleros en una zona ubicada 220 kilómetros al norte de las Islas Malvinas, en coincidencia con el 33 aniversario de la guerra de 1982.

La novedad fue reportada por los medios británicos, entre ellos los diarios The Guardian y el sensacionalista Daily Telegraph, que dieron cuenta del descubrimiento en el rea denominada "Zebedee".

"Exactamente treinta y tres años después de que la Argentina invadiera las Islas, la región está en las noticias otra vez, pero esta vez solamente por un descubrimiento petrolero", consignó The Guardian.

Las compañas involucradas son Premier Oil, Falkland Oil & Gas y Rockhopper, que dijeron que encontraron reservas de petróleo y gas, en el primer hallazgo en el marco de una campaña de nueve meses.

Tim Bushell, director ejecutivo de la empresa Falklands Oil & Gas, declaró que "este hallazgo confirma la extensión del yacimiento Sea Lion y sus reservas".

Por su parte, Samuel Moody, director ejecutivo en Rockhopper, declaró que se trata de un "comienzo fantástico de la campaña exploratoria 2015 en las Islas".

Según reportes especializados en el tema energético, la empresa Premier tiene el 36% de Zebedee, mientras que Falklands Oil & Gas posee el 40 y Rockhopper el 24% restante.

La cuestión hidrocarbufera motivó que la Casa Rosada hiciera una serie de presentaciones ante organismos internacionales como también ante las Bolsas de Comercio de Londres y Nueva York, con denuncias a las compañas involucradas, por tratarse de la exploración y explotación de recursos ubicados en zonas cuya soberana está bajo disputa. 

FUENTE: AGENCIAS Londres

Temas relacionados
Más noticias de Malvinas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés