FUE EN MAR DEL PLATA, EN MEDIO DE LAS CR TICAS KIRCHNERISTAS POR LA SUBA DEL SUBTE

Macri y Scioli jugaron un partido de fútbol con impronta política

En pleno postoperatorio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y mientras militantes y funcionarios kirchneristas cuestionaban al jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, por la suba en los pasajes del Subte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, lo recibió con una sonrisa en Mar del Plata para disputar, uno en cada equipo, un partido de Futsal (fútbol de salón) que fue televisado íntegramente por un canal de noticias. El gesto político despertó más de una suspicacia en el kirchnerismo, donde los reparos ante Scioli no son novedad, en especial tras los incidentes entre militantes de La Cámpora y la Policía Bonaerense.
La buena sintonía entre Macri y Scioli se asienta en la relación social que mantienen; aunque el enfrentamiento entre el Frente para la Victoria y el PRO obligó en los últimos tiempos al ex motonauta a restringir sus encuentros con el porteño al ámbito deportivo.
Lo conozco a Daniel hace 30 años y el deporte es lo que nos une. Daniel es muy amigo de mi padre, me invitó a jugar este torneo benéfico y dije ¿por qué no?, resaltó Macri, quien arribó al complejo con su hija Antonia; su esposa, Juliana Awada; el presidente de Boca, Daniel Angelici; y los ministros Emilio Monzó y Diego Santilli, entre otros. Scioli, que el domingo había sido internado por un cólico renal, se mostró en buen estado físico y pidió no hacer lecturas políticas. Solo le agradezco a mi médico porque imaginate que el domingo estaba operado y ahora estoy acá disfrutando el partido, subrayó.
El referí del encuentro fue Gabriel Brazenas, quien fue muy cuestionado años atrás cuando, en diciembre de 2007, fue designado como gerente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) en la gestión Macri y al mismo tiempo dirigía los partidos de fútbol que disputaba el Boca del mismo Macri.
El partido entre Boca y La Ñata se dio en el marco de la Copa Solidaria de Futsal, que tiene aval de la AFA, y fue a beneficio del Hospital Local Casa del Niño de Mar del Plata, aunque no se informó la recaudación del evento.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés