Macri viaja a Paraguay, pero suspende su paso por Corrientes

El Gobierno informó oficialmente que el Presidente canceló su visita a la provincia por "razones climáticas". El gobernador Colombi denunció una campaña mediática en su contra tras el caso de Itatí.

El presidente Mauricio Macri partió esta mañana con destino a Asunción del Paraguay para reunirse con su par, Horacio Cartes, con quien buscará fortalecer las relaciones comerciales, los acuerdos de cooperación en materia de la lucha contra el narcotráfico en la frontera y la renegociación de la deuda por la construcción de la represa de Yacyretá.

El jefe de Estado partió a las 11.10 desde el sector militar del aeroparque metropolitano a bordo del avión Tango 10, acompañado por la canciller Susana Malcorra; el secretario de asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y otros miembros del gabinete que participarán de la clausura de la II Reunión Binacional de ministros y gobernadores de la frontera común entre ambas naciones.

Pero el Gobierno informó que la visita de Macri a la provincia de Corrientes pautada para esta tarde se postergó por razones climáticas.

A las 16, estaba previsto que el mandatario supervisara las obras del complejo habitacional de Santa Catalina, y además mantuviera reuniones con referentes partidarios y visitara el club Regatas.

La cancelación de la visita generó suspicacias esta mañana porque ayer se difundieron informes en medios nacionales que vinculaban a Ricardo Colombi con el escándalo de narcotráfico en Itatí, por el cual terminó detenido su intendente perteneciente al kirchnerismo.

Según publicó hoy el diario El Litoral, el Gobernador criticó duramente a la divulgación. "Esto es un operativo político de prensa" aseguró y apuntó directamente a "un pseudo periodístico que manejó la información pública entre 2005 y 2009 y tiene causas abiertas" y a un "dirigente político que pedía coimas para aprobar empréstitos".

Detalló que esas personas están en Buenos Aires trabajando para generar esta situación.

"Esta situación me hace acordar a lo que pasaba en 1998 y 1999, pero los correntinos ya no somos los mismos", agregó. "Es lamentable que esto ocurra y digan que Corrientes es una provincia de contrabandistas, copada por la droga", afirmó el mandatario.

 

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés