Macri, sobre el paro de ayer: "El #NiUnaMenos va en serio"

Cuando le preguntaron por la masiva movilización de ayer, el presidente le dijo a periodistas uruguayos que están trabajando el modelo educativo para "que se entienda cuáles son los límites de la convivencia".

El presidente Mauricio Macri se refirió al paro de mujeres de ayer contra la violencia de género y los femicidios, se manifestó "comprometido" y ligó los reclamos a los cambios en la educación "para que se entienda cuáles son los límites en la convivencia".

En una entrevista que brindó a medios uruguayos, Macri respondió cuando le consultaron sobre la masiva movilización de ayer: "Hoy fui a visitar una escuela y hablaba de la importancia de la prueba de calidad para ver dónde estamos parados porque la educación pública lamentablemente retrocedió mucho en los últimos años y décadas. Y decía que el elemento central que tiene la educación es aprender a vivir en la diversidad, lejos de la violencia. Cultivando el diálogo, la buena convivencia. Yo diría que la peor violencia debe ser la violencia de género, la violencia doméstica, la violencia infantil. Son todas cosas que se ve que hemos fallado en cómo hemos educado a nuestros chicos para que se entienda cuáles son los límites en la convivencia".

El funcionario nacional aseguró que su administración lanzó "un plan nacional de lucha contra la violencia de género que trabaja la prevención, la asistencia y la erradicación". "Estamos muy comprometidos", dijo.

Macri enfocó la responsabilidad, también, en las mujeres: "Primero denunciando, llamando a que la mujer reaccione. Porque por suerte ahora muy mucha cosa que está saliendo y que tal vez existió durante muchos años, décadas, siglos, y que culturalmente se toleraba, se tapaba. Ahora está sobre la mesa. Es algo muy positivo. Cuando uno enfrenta la realidad, dice la verdad, mejora." 

Sobre la justicia, consideró que "hay que dejarle en claro a los jueces que no pueden tener subjetividades en el tratamiento y en análisis de lo que sucede. El 'por algo le habrá sucedido' no puede existir más. Es un debate muy constructivo el que estamos teniendo en la Argentina y espero que eso traiga resultados concretos. El NiUnaMenos va en serio". 

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés