Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri, sobre Vaca Muerta: "Cambiamos el futuro de la energía en la Argentina"

El Presidente encabezó un acto en la Casa Rosada con representantes de sindicatos y cámaras empresarias del sector, para anunciar el nuevo convenio laboral. Prometen inversiones por u$s 5000 millones.

Macri, sobre Vaca Muerta:

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que con los acuerdos sellados con provincias, empresas y sindicatos para la operación del yacimiento Vaca Muerta en Neuquén se "cambia el futuro de la energía en nuestro país".

"Se abre una etapa de futuro para la energía del país. Sin energía no se crece como país, no hay desarrollo y no vamos a poder reducir la pobreza", advirtió el jefe de Estado.

Al encabezar la firma de acuerdos para impulsar el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta, Macri señaló: "Hoy cambiamos el futuro de la energía en nuestro país".

"Esta va a ser una verdadera revolución del trabajo", subrayó y adelantó que miles de familias se irán asentando en la zona y revitalizarán la economía.

El jefe de Estado resaltó el compromiso de los dirigentes gremiales para el acuerdo, en el que trabajadores ceden parte de sus beneficios de convenio para facilitar la baja de costos en la producción, y prometió que el proyecto significará "una verdadera revolución del trabajo".

Precisó que las inversiones alcanzarán los u$s 5 mil millones y remarcó que a la decisión del Gobierno de no extender la aplicación de retenciones al sector, se suma el compromiso de la provincia de Neuquén de no “aplicar gravámenes nuevos”.

“De Vaca Muerta conocemos su potencialidad pero nunca se pudo desarrollar. Es la segunda reserva de gas no convencional y la cuarta de petróleo no convencional”, destacó.

Consideró que el impulso para Vaca Muerta servirá para “revertir un proceso que cuesta entender, un proceso de mentira y corrupción” y aclaró que durante mucho tiempo “se confundió inversión con derroche”.

“Nos transformamos en un país con escasez de energía y encima cara. Cuando importamos energía perdemos un trabajo para un argentino”, enfatizó.

 

 

Nota en desarrollo

Comentarios7
Ana Massa
Ana Massa 10/01/2017 04:53:43

Por supuesto desarrollando nuestra energia y gas va a ser mas barata sin exporter como lo hacia Kris.

Jorge Ignacio Andreotti
Jorge Ignacio Andreotti 10/01/2017 01:52:15

¿Y desarrollando Vaca Muerta obtendremos energía barata?

Daniel Gianico
Daniel Gianico 10/01/2017 11:44:37

DONDE ESTA EL ACUERDO ?LO PUEDEN PUBLICAR ? Gracias, saludos

Raúl Alberto
Raúl Alberto 10/01/2017 11:48:39

eso dejo el regimen k, destruir la matriz energetica y pasar a importar energia

Raúl Alberto
Raúl Alberto 10/01/2017 11:31:58

porque les cuesta tanto decir que es el MAYOR PLAN DE INVERSION DE LA HISTORIA ARGENTINA,.......BASTA DE MALA ONDA AMARGOS

hpuelman Puelman
hpuelman Puelman 10/01/2017 06:36:33

y se va a acabar la inseguridad, y no van a devaluar y ...bla bla bla

Sergio González Morales
Sergio González Morales 10/01/2017 11:18:44

“Nos transformamos en un país con escasez de energía y encima cara. Cuando importamos energía perdemos un trabajo para un argentino”, enfatizó. Exactamente, cuando importamos...