Macri presentará mañana su gabinete

Será temprano, en las instalaciones del Jardín Botánico. Siguen sin conocerse algunos nombres clave, como el del titular del Indec y el de Anses.

El presidente electo, Mauricio Macri, presentará mañana, en las instalaciones del Jardín Botánico, a los integrantes del Gabinete Nacional que tomarán funciones a partir del 10 de diciembre.

El jefe de Gobierno porteño completó ayer, con el anuncio de la designación de Carlos Melconian en el Banco Nación, lo más significativo, las primeras líneas de su equipo de colaboradores, en particular los del área económica, la más sensible y la que todos esperaban observar. De hecho, cuando la semana pasada el futuro jefe de Gabinete Marcos Peña anunció la lista de los principales funcionarios -menos la de Trabajo, que finalmente recayó sobre Jorge Triaca- faltaban designaciones que no eran de la primera línea pero que son sensibles. En principio hasta ahora siguen sin conocerse los nombres del nuevo titular del Indec, cargo para el cual comenzó a sonar, en las últimas horas, el nombre de Martín Lousteau, ex ministro de Economía de Cristina y ex candidato a jefe de Gobierno porteño, que casi le gana el ballottage a Horacio Rodríguez Larreta. Y tampoco está la del titular de la Anses, un puesto que, también en el terreno de las especulaciones, comenzó a asociarse con el nombre de Margarita Stolbizer. 

 

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés