Macri invitó a Massa y viajarán juntos al Foro Económico de Davos

Tras 12 años de ausencia argentina en el clásico encuentro, el Presidente viaja desde el 20 de enero a Suiza y lleva a un dirigente de la oposición. Lo confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El jefe de Gabinete Marcos Peña confirmó esta mañana que Mauricio Macri invitará a un dirigente de la oposición para sumarse a la comitiva oficial que participará en Suiza del Foro Económico de Davos y reveló que ese dirigente es el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“El Presidente creyó importante la presencia de un dirigente de otra fuerza política en el Foro y Massa aceptó la invitación , comentó Peña ante la consulta de la prensa en una conferencia que brindó la Casa de Gobierno, con motivo del traspaso de la Policía Federal al ámbito de la Ciudad.

Ayer había trascendido la intención del Presidente de viajar a Suiza junto a un dirigente de la oposición y hasta se había especulado que podía ser Daniel Scioli.

Macri viajará a Suiza entre el 20 y el 30 de enero, rompiendo con 12 años de ausencia argentina en el tradicional Foro, del que el kirchnerismo se negó a participar por considerarlo un ámbito “neoliberal , por lo que el último mandatario argentino en hacerse presente había sido Eduardo Duhalde en enero de 2003.
   
El Foro es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, que se reúne anualmente en el Monte de Davos (Suiza) para realizar su asamblea anual.

Fue fundado en 1971 por Klaus M. Schwab, un profesor de economía de Suiza.

 

Temas relacionados
Más noticias de Davos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés